Loading ×

×

Ok
×

Request An Itinerary ×

1
Step 1
2
Step 2
3
Step 3

Unsure Best time to go


BASIC

$49

Per day of trip planned

100% money back guarantee

An expert will share:

Accommodations, experiences (food, drink, shopping, etc.) and advice in transportation along with basic custom itinerary.

GET STARTED

PREMIUM

$89

Per day of trip planned

100% money back guarantee

An expert will share:

Accommodation, experiences (food, drink, shopping, etc.), transportation and any local connections, deals or upgrades based on their knowledge along with a premier custom itinerary.

GET STARTED

A custom itinerary is in the works! You'll be hearing from your expert shortly.

Login in to Buggl

Log in through Facebook

Connect to Facebook

Login with your Buggl account

Forgot Password?

No Account? Register Here.

Sign Up to Buggl×

Sign Up through Facebook

Connect to Facebook

Sign Up For A Buggl account

TOLAR GRANDE "3 Días en EL TIBET ARGENTINO"

TOLAR GRANDE 

"3 Días en EL TIBET ARGENTINO"

 

Sitio de volcanes de más de 6000 m.s.n.m., lagunas, salares y desiertos. Tolar Grande, provincia de Salta. Historia y aventura...

Pages

0

Updated

Mar 19, 2017

Purchases

1

About the Guidebook

¿Porqué muchos viajeros consideran a Tolar Grande entre sus  próx. destinos?

Porque para muchos este sitio se puede considerar como el Tibet Argentino por su geografía y lejanía. Porque en su volcán principal (6739 mts.) se encuentra el sitio arqueológico más alto del mundo. Porque posee lagunas donde aún viven “estromatolitos”, seres milenarios creadores de la capa de ozono. Porque en pocos km puedes admirar volcanes, salares, desiertos, lagunas y animales andinos. Porque cuenta con el salar más grande de Argentina y el 3º de América después de los de Uyuni y Atacama. Porque allí recientemente se produjo el hallazgo más importante de la arqueología moderna: 3 Niños Incas en perfecto estado de conservación, congelados en la cima de un volcán. Porque posee un enorme territorio de 14200 km/2 aprox. y solo lo habitan 200 personas la mayoría de ellas de la Etnia Kolla. Porque posee 3 categorías distintas de área protegida: Nominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: “Volcán Llullaillaco”, Reserva “Los Andes” y "Refugios de Vida Silvestre Ojos de Mar y laguna Socompa".

 

Local Knowledge & Cool Perks


¿Solo o con tour organizado? En el caso de la Puna, al tratarse de una región tan inhóspita con muchos caminos sinuosos, clima inestable y distintos tipos de terreno, si decides ir por tu propia cuenta es sumamente importante que tomes los recaudos necesarios antes de iniciar tu viaje. Por ello te recomiendo: Viajar en un vehículo adecuado para terrenos arenosos, salitrosos y de ripio. Ideal uno de doble tracción sobre todo en verano (por el barro) y en invierno (por la nieve). Que tu vehículo esté equipado mínimamente con: dos auxilios, pala, bidón de 30 lts. con combustible de reserva y lanza de arrastre para eventuales auxilios. Tener conocimiento de mecánica vehicular porque no existen auxilios mecánicos en la región y los remolques de las compañías de seguro suelen costar una fortuna. Comunicación Satelital tipo telefono o spot. Averiguar el estado de los caminos, el pronóstico meteorológico, los horarios de los vientos más fuertes y los sitios donde podrás encontrar combustible. Llevar ropa de alta montaña incluso en verano porque si debes pasar una noche en el vehículo la vas a necesitar. También ten en cuenta que están muy poco señalizados los caminos puneños y que además existen caminos que son huellas mineras las cuales muchas veces ya no están en uso, por lo que si te confundes de camino puedes estar circulando por horas dentro de estas huellas mineras hasta que das con los campamentos abandonados y entonces debes regresar hacia atrás con el consiguiente gasto de combustible y pérdida de tiempo. 

Por todo lo antedicho, yo recomiendo ir con un Tour Organizado al menos la primera vez  para que no tengas que preocuparte por tantas cosas y solo te dediques a disfrutar del paisaje.

Opciones de Tour Organizado: www.tures.tur.ar

About the Author


Soy una turista, aunque a veces también viajera. Me gusta caminar las ciudades que visito, probar las comidas típicas, conocer bares, recorrer con tours organizados las excursiones no tradicionales y recorrer por mi cuenta los atractivos más conocidos. Junto a un equipo de expertos viajeros llevamos décadas viajando a esta región y queremos ayudarte a realizar tu sueño de conocer y disfrutarla tanto como nosotros.

  • No reviews yet.